Guía Moscú español https://guia-moscu-espanol.com/Guia-Moscu-espanol Rusia, Guia Moscu español y San Petersburgo guias oficiales acreditados guia hispano o ruso en tu idioma. Excursiones tour para pasajeros de CRUCEROS Mon, 31 Aug 2020 19:28:54 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.5.3 https://guia-moscu-espanol.com/Guia-Moscu-espanol/wp-content/uploads/2017/10/animated_favicon1.gif Guía Moscú español https://guia-moscu-espanol.com/Guia-Moscu-espanol 32 32 Restaurantes y Cafés en Moscú https://guia-moscu-espanol.com/Guia-Moscu-espanol/2018/05/03/restaurantes-y-cafes-en-moscu/ https://guia-moscu-espanol.com/Guia-Moscu-espanol/2018/05/03/restaurantes-y-cafes-en-moscu/#respond Thu, 03 May 2018 16:04:51 +0000 https://guia-moscu-espanol.com/Guia-Moscu-espanol/?p=340 Restaurantes y Cafés en Moscú ¡Qué hambre! Tras un largo vuelo, acabamos de llegar a Moscú y el estómago nos pide a gritos hacer una parada en un restaurante. Pero nos gusta la calidad y también queremos descubrir la gastronomía local. Por eso, vamos a seguir leyendo este artículo y adentrándonos poco a poco en […]

La entrada Restaurantes y Cafés en Moscú se publicó primero en Guía Moscú español.

]]>
Restaurantes y Cafés en Moscú

¡Qué hambre! Tras un largo vuelo, acabamos de llegar a Moscú y el estómago nos pide
a gritos hacer una parada en un restaurante. Pero nos gusta la calidad y también
queremos descubrir la gastronomía local. Por eso, vamos a seguir leyendo este artículo
y adentrándonos poco a poco en los mejores restaurantes y cafés de Moscú.

Vamos a empezar con Dobrynya. Este restaurante es la perfecta definición de lo que se
espera de un restaurante ruso tradicional. La decoración, los platos típicos (pelmeni,
shashlyk, uja…) y el amable trato que reciben sus clientes, hacen de Dobrynya una
opción magnífica.

Continuamos con Varvara Café. Los amantes del mejor marisco encuentran en Varvara
Café todo lo que desean y más. La excelencia y la buena reputación de este lugar queda
plasmada en las siempre favorables opiniones de los comensales. También obtienen
su éxito y fama con su especial preparación de pescados como la trucha y el arenque.

No podemos olvidarnos de White Rabbit, una oda a la carne y el buen comer. Lujoso,
impresionante y con unas vistas insuperables que hacen de él una de nuestras
opciones favoritas. Está situado en pleno centro de Moscú y no deja de recibir
reconocimiento a su calidad.

Y cerramos nuestra lista con Lepim i Varim. Dicen que su misión es cocinar las mejores
empanadillas del mundo. ¡Visítalo y decide por ti mismo! Las carnes que utilizan nunca
han sido congeladas y sólo emplean ingredientes naturales. Además, ofrecen entrega
a domicilio y menú adaptado a requerimientos vegetarianos y veganos. restaurantes y cafés de Moscú

La gastronomía es un aspecto del que se enorgullece el pueblo ruso y ciertamente,
poseen excelentes restaurantes y cafés en Moscú. Nosotros hecho una selección de
ellos para ti. Ahora es tu turno: ¡Ven a esta bella ciudad y descubre sus artes culinarias!

La entrada Restaurantes y Cafés en Moscú se publicó primero en Guía Moscú español.

]]>
https://guia-moscu-espanol.com/Guia-Moscu-espanol/2018/05/03/restaurantes-y-cafes-en-moscu/feed/ 0
Excursión a Sergiev Posad desde Moscú https://guia-moscu-espanol.com/Guia-Moscu-espanol/2018/04/21/excursion-a-sergiev-posad-desde-moscu/ https://guia-moscu-espanol.com/Guia-Moscu-espanol/2018/04/21/excursion-a-sergiev-posad-desde-moscu/#comments Sat, 21 Apr 2018 11:44:38 +0000 https://guia-moscu-espanol.com/Guia-Moscu-espanol/?p=329 Excursión a Sergiev Posad desde Moscú en coche y con una guía en español. Sin lugar a dudas las excursiones y actividades turísticas a Sergiev Posad; son muy recomendadas por los turistas de todo el mundo. Durante esta excursión no solo visitarás el pueblo de Sergiev Posad; también visitaremos el museo de las muñecas Matrioshkas […]

La entrada Excursión a Sergiev Posad desde Moscú se publicó primero en Guía Moscú español.

]]>
Excursión a Sergiev Posad desde Moscú en coche y con una guía en español. Sin lugar a dudas las excursiones y actividades turísticas a Sergiev Posad; son muy recomendadas por los turistas de todo el mundo. Durante esta excursión no solo visitarás el pueblo de Sergiev Posad; también visitaremos el museo de las muñecas Matrioshkas y al final haremos un recorrido por la prestigiosa calle vieja Arbat de Moscú donde podrás comprar tus recuerdos.

Excursión a Sergiev Posad desde Moscú

El majestuoso monasterio de San Sergio en Sergiev Posad, que forma parte del famoso Anillo de Oro; el recorrido de las excursiones que haremos los príncipes lo hacían en carruajes y caballos; hoy tendremos la misma experiencia pero en coche. La Excursión a Sergiev Posad desde Moscú se lleva a cabo en un cómodo autobús; se realizará una excursión al lugar, que es el centro espiritual de Rusia, la Trinidad-Sergius Lavra . Este Santo Monasterio está protegido por la UNESCO, como un hito, que tiene una gran importancia para toda la humanidad en su conjunto.

Para hacer esta excursión a Sergiev Posad desde Moscú contacta con nosotras mediante el formulario de contacto; estaremos encantadas de poder responder a tus dudas.  Te dejamos para que disfrutes de un vídeo de turistas en nuestras excursiones a Sergiev Posad.

El Monasterio de San Sergio

El Monasterio de la Santa Trinidad y San Sergio es un destacado centro espiritual declarado en 1993 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se encuentra en la ciudad de San Sergio; a 70 kilómetros al norte de Moscú, y es uno de los monumentos más antiguos y emblemáticos de la región. Fue inaugurado en el siglo XIV, y desde entonces desempeñó un papel muy importante en la historia rusa. Sirvió de fortaleza contra las invasiones extranjeras y funcionó como espacio de resistencia contra el asedio polaco a principios del siglo XVII.

Construido con este propósito, el Monasterio de la Santa Trinidad y de San Sergio tiene muros que miden unos 12 metros de altura. En su interior se encuentra la Catedral de la Santísima Trinidad; edificio de cúpulas doradas que representa un claro ejemplo de la arquitectura temprana moscovita.

Dentro del Monasterio

Al acceder al templo se pueden ver trabajos del reconocido artista ruso Andrei Rubliov y de los pintores de su escuela; además de una sacristía en la que hay una colección de artículos eclesiásticos como joyas incrustadas, vestiduras, tapices y cálices de oro; entre otros.

También en el monasterio resulta de especial interés la Catedral de la Asunción, construida gracias a donaciones de Iván “El Terrible” como penitencia por haber matado su hijo. Allí descansan los restos del Zar ruso Borís Godunov. Por su importancia histórica y cultural; el Monasterio de la Santa Trinidad y de San Sergio recibió el título de Lavra (monasterio superior); uno de los cuatro del país con estas características.

La entrada Excursión a Sergiev Posad desde Moscú se publicó primero en Guía Moscú español.

]]>
https://guia-moscu-espanol.com/Guia-Moscu-espanol/2018/04/21/excursion-a-sergiev-posad-desde-moscu/feed/ 6
Fortaleza de San Pedro y San Pablo San Petersburgo https://guia-moscu-espanol.com/Guia-Moscu-espanol/2017/10/09/fortaleza-de-san-pedro-y-san-pablo-san-petersburgo/ https://guia-moscu-espanol.com/Guia-Moscu-espanol/2017/10/09/fortaleza-de-san-pedro-y-san-pablo-san-petersburgo/#respond Mon, 09 Oct 2017 14:07:54 +0000 https://guia-moscu-espanol.com/Guia-Moscu-espanol/?p=237 Fortaleza de San Pedro y San Pablo San Petersburgo, el auténtico núcleo antiguo de la ciudad. Fue la primera edificación que mandó construir según su propio diseño Pedro el Grande sobre una pequeña isla pantanosa situada entre el Gran Neva y el canal de Kronwerk. La fortaleza, que ahora se considera la mejor fortificación militar […]

La entrada Fortaleza de San Pedro y San Pablo San Petersburgo se publicó primero en Guía Moscú español.

]]>
Fortaleza de San Pedro y San Pablo San PetersburgoFortaleza de San Pedro y San Pablo San Petersburgo, el auténtico núcleo antiguo de la ciudad. Fue la primera edificación que mandó construir según su propio diseño Pedro el Grande sobre una pequeña isla pantanosa situada entre el Gran Neva y el canal de Kronwerk. La fortaleza, que ahora se considera la mejor fortificación militar del siglo XVIII conservada de Europa, fue proyectada para defender la salida al mar Báltico.

Siendo la primera y única construcción de piedra en la ciudad en los primeros 15 años de la existencia de San Petersburgo, no es de extrañar que fuera donde construyeron la primera Catedral de la recién nacida capital del Imperio ruso a la que (como a la misma ciudad) pusieron el nombre del santo protector de su fundador: la Catedral de San Pedro y San Pablo, el brillante monumento de la arquitectura y arte ruso de la primera mitad del siglo XVIII, la más antigua y hasta hoy en día la más alta de la ciudad. La aguja de su campanario (122 m.) esta coronada con una veleta en forma de Ángel protegiendo la cuidad. Se considera uno de los símbolos de la cuidad y se cree que mientras esté en su lugar ningún enemigo podrá vencerla.

Fortaleza de San Pedro y San Pablo San Petersburgo

Pedro el Grande pidió en testamento ser enterrado en la Catedral de San Pedro y San Pablo y al cumplir su voluntad en el 1725 todos sus descendientes en el trono ruso encontraron la paz eterna bajo su amparo. En 1998 en la catedral fueron enterrados Nicolás II con su familia todos fusilados por los bolcheviques en Ekaterinburgo en el 1918. Las majestuosas columnas del interior de la Catedral, las arañas de cristal y la decoración pintada en combinación con el iconostasio tallado y sobredorado crean un escenario magnífico que acoge las tumbas de los monarcas de la dinastía de los Romanov.

La entrada Fortaleza de San Pedro y San Pablo San Petersburgo se publicó primero en Guía Moscú español.

]]>
https://guia-moscu-espanol.com/Guia-Moscu-espanol/2017/10/09/fortaleza-de-san-pedro-y-san-pablo-san-petersburgo/feed/ 0
Museo del Hermitage San Petersburgo https://guia-moscu-espanol.com/Guia-Moscu-espanol/2017/10/09/museo-del-hermitage-san-petersburgo/ https://guia-moscu-espanol.com/Guia-Moscu-espanol/2017/10/09/museo-del-hermitage-san-petersburgo/#respond Mon, 09 Oct 2017 13:06:48 +0000 https://guia-moscu-espanol.com/Guia-Moscu-espanol/?p=164 Museo del Hermitage San Petersburgo; es uno de los más grandes museos dedicados a las antigüedades del mundo. Este lugar comenzó con la colección privada en la que los zares fueron recopilando verdaderas obras de arte durante varios siglos y en 1917 se declaró Museo Estatal. La colección la forman más de tres millones de […]

La entrada Museo del Hermitage San Petersburgo se publicó primero en Guía Moscú español.

]]>
Museo del Hermitage San Petersburgo; es uno de los más grandes museos dedicados a las antigüedades del mundo. Este lugar comenzó con la colección privada en la que los zares fueron recopilando verdaderas obras de arte durante varios siglos y en 1917 se declaró Museo Estatal.

La colección la forman más de tres millones de piezas; objetos que van desde las épocas romanas y griegas con esculturas o cuadros de la Europa Occidental. También incluye piezas arqueológicas, arte oriental, joyas, arte ruso.

Historia del Museo del Hermitage:

Catalina compró a Johann Ernest Gotzkowski una colección compuesta por 225 cuadros integrados por pintura holandesa y flamenca en la ciudad e Berlín en el año 1764, a partir de entonces decidió decorar el palacio con las obras que iba adquiriendo de la Europa más Occidental. Como anécdota, cuenta que únicamente en el comedor estaban colgados 92 cuadros. Y que los diplomáticos que estaban en Europa eran los que debían adquirir todo tipo de cuadros, joyas, libros o documentos para la mujer del zar.

En la actualidad, el Museo del Hermitage está en continua expansión y proyección internacional gracias a la colaboración de varios proyectos con museos en Las Vegas, en Ámsterdam o en Londres.

La colección del Museo del Hermitage:

El museo alberga una colección con grandes y diversos temas, desde el arte prehistórico, numismática, cuadros y esculturas de otras épocas. Dispone de una de las mayores pinacotecas del mundo. Tiene una sección, también, destinada al arte occidental.

En cuanto al arte en la prehistoria, el museo cuenta con yacimientos en Rusia y se exhiben algunos de los hallazgos más importantes; además de petrogligos, figuras del neolítico y multitud de objetos que pertenecen a la edad del bronce.

Museo del Hermitage San Petersburgo

Además, el museo cuenta con más de 100.000 objetos que pertenecen a Grecia y a Roma; y de las excavaciones del litoral del mar Negro durante los siglos XIX y XX; en los que se encontraban ciudades como Ninfea, Panticapea, Quersoneso y Teodosia.

En la sección de la pintura occidental, se encuentran obras de españoles como El Greco; Zurbarán, José de Ribera, Juan Bautista Maino o incluso de Murillo. También se pueden ver algunas obras de Velázquez o de Goya.

La cultura rusa también está muy presente gracias a los 350.000 objetos que se encuentran en el museo. Objetos que van desde el siglo X al XX. Sin duda, es uno de los museos más completos de la ciudad de San Petersburgo.

Les ofrecemos que visiten el museo del Hermitage con nosotras guias oficiales de San Petersburgo en 1 día de excursión.

La entrada Museo del Hermitage San Petersburgo se publicó primero en Guía Moscú español.

]]>
https://guia-moscu-espanol.com/Guia-Moscu-espanol/2017/10/09/museo-del-hermitage-san-petersburgo/feed/ 0
Palacio de Catalina La Grande en San Petersburgo https://guia-moscu-espanol.com/Guia-Moscu-espanol/2017/10/09/palacio-de-catalina-la-grande-en-san-petersburgo/ https://guia-moscu-espanol.com/Guia-Moscu-espanol/2017/10/09/palacio-de-catalina-la-grande-en-san-petersburgo/#respond Mon, 09 Oct 2017 07:14:18 +0000 https://guia-moscu-espanol.com/Guia-Moscu-espanol/?p=173 El Palacio de Catalina La Grande en San Petersburgo; era la residencia de verano de los zares de Rusia, de estilo rococó y ubicada en la ciudad de Tsárskoye Seló (actualmente llamada Pushkin), a 25 km al sureste de San Petersburgo, antigua capital del Imperio ruso; Sobre todo; el palacio está integrado, junto con el […]

La entrada Palacio de Catalina La Grande en San Petersburgo se publicó primero en Guía Moscú español.

]]>
El Palacio de Catalina La Grande en San Petersburgo; era la residencia de verano de los zares de Rusia, de estilo rococó y ubicada en la ciudad de Tsárskoye Seló (actualmente llamada Pushkin), a 25 km al sureste de San Petersburgo, antigua capital del Imperio ruso; Sobre todo; el palacio está integrado, junto con el conjunto de palacios y parques de la ciudad de Pushkin; También; así como su centro histórico (código 540-006) en el lugar Patrimonio de la Humanidad llamado; por lo tanto «Centro histórico de San Petersburgo y conjuntos monumentales anexos».

Palacio de Catalina La Grande en San Petersburgo

Recuerdas esa escena de la película donde ella baila una ves en diciembre en salón enorme lleno de espejos; ventanas doradas y lamparas de crista?; Pues, se trata del palacio de Catalina en Pushkin. Un lugar cargado de lujos, belleza e historia. El palacio de Catalina era la residencia de verano de los Zares de Rusia de estilo rococó. Esta ubicada en la ciudad de Pushkin; a 25 kilómetros sureste de San Petersburgo; antigua capital del Imperio Ruso.

El Palacio de Catalina La Grande en San Petersburgo esta integrado junto con otros palacios y parques; al centro histórico de San Petersburgo. Puedes contratar una guia oficial y acreditada para visitar el Palacio de Catalina La Grande en San Petersburgo; contacta con nosotras.

 

La entrada Palacio de Catalina La Grande en San Petersburgo se publicó primero en Guía Moscú español.

]]>
https://guia-moscu-espanol.com/Guia-Moscu-espanol/2017/10/09/palacio-de-catalina-la-grande-en-san-petersburgo/feed/ 0
Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada en San Petersburgo https://guia-moscu-espanol.com/Guia-Moscu-espanol/2017/10/09/iglesia-del-salvador-sobre-la-sangre-derramada-en-san-petersburgo/ https://guia-moscu-espanol.com/Guia-Moscu-espanol/2017/10/09/iglesia-del-salvador-sobre-la-sangre-derramada-en-san-petersburgo/#respond Mon, 09 Oct 2017 06:49:26 +0000 https://guia-moscu-espanol.com/Guia-Moscu-espanol/?p=170 Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada en San Petersburgo; Ser icono de una ciudad como San Petersburgo donde sus calles y canales son obras de arte, no es cosa fácil, pero ese título es sin duda ostentado por la espectacular Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada, un lugar de culto erigido a modo […]

La entrada Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada en San Petersburgo se publicó primero en Guía Moscú español.

]]>
Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada en San Petersburgo; Ser icono de una ciudad como San Petersburgo donde sus calles y canales son obras de arte, no es cosa fácil, pero ese título es sin duda ostentado por la espectacular Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada, un lugar de culto erigido a modo de mausoleo para conmemorar el asesinato del Zar Alejandro II.

Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada en San Petersburgo

Entre el canal Griboyedov y los jardines Mijailovski; esta maravilla declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, sorprende a aquellos que vislumbran su policromado interior. Así mismo os mostraremos un poco de la belleza externa e interna de la Sangre Derramada; un lugar solamente comparable con el Taj Mahal o la Gran Muralla China.

 

La entrada Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada en San Petersburgo se publicó primero en Guía Moscú español.

]]>
https://guia-moscu-espanol.com/Guia-Moscu-espanol/2017/10/09/iglesia-del-salvador-sobre-la-sangre-derramada-en-san-petersburgo/feed/ 0
El palacio de Pavlovsk en San Petersburgo https://guia-moscu-espanol.com/Guia-Moscu-espanol/2017/10/09/el-palacio-de-pavlovsk-en-san-petersburgo/ https://guia-moscu-espanol.com/Guia-Moscu-espanol/2017/10/09/el-palacio-de-pavlovsk-en-san-petersburgo/#respond Mon, 09 Oct 2017 06:38:12 +0000 https://guia-moscu-espanol.com/Guia-Moscu-espanol/?p=165 El palacio de Pavlovsk en San Petersburgo; Enclavado en las orillas del río Slavianka, la construcción del Palacio de Pávlosk se llevó a cabo para Pablo I, zar del Imperio ruso y único hijo de Catalina II, conocida como Catalina la Grande. Está situado en los alrededores de San Petersburgo, cerca de la ciudad de […]

La entrada El palacio de Pavlovsk en San Petersburgo se publicó primero en Guía Moscú español.

]]>
El palacio de Pavlovsk en San Petersburgo; Enclavado en las orillas del río Slavianka, la construcción del Palacio de Pávlosk se llevó a cabo para Pablo I, zar del Imperio ruso y único hijo de Catalina II, conocida como Catalina la Grande. Está situado en los alrededores de San Petersburgo, cerca de la ciudad de Pushkin (Tsárskoe Seló). Al nacer Alejandro I, futuro zar y primogénito de Pablo I, Catalina II decidió regalar el Palacio a este último.

El palacio de Pavlovsk en San Petersburgo

Si bien es cierto que entre los grandes que trabajaron en Pávlovsk se encuentran Voronikhin, Brenna, Rossi y Quarenghi; los trabajos de construcción del Palacio tuvieron comienzo en 1780 de mano de Charles Cameron; después de que Catalina II cediera aquel amplio dominio a su hijo en 1777. Aun hoy en día sigue siendo posible observar algunas de las habitaciones más destacadas como son el Vestíbulo Egipcio, la Sala Griega y la Sala Italiana. Además, Cameron construyó parques, jardines y la insigne columnata de Apolo como parte del conjunto palaciego.

La entrada El palacio de Pavlovsk en San Petersburgo se publicó primero en Guía Moscú español.

]]>
https://guia-moscu-espanol.com/Guia-Moscu-espanol/2017/10/09/el-palacio-de-pavlovsk-en-san-petersburgo/feed/ 0
Palacio de Peterhof en San Petersburgo https://guia-moscu-espanol.com/Guia-Moscu-espanol/2017/10/08/palacio-de-peterhof-en-san-petersburgo/ https://guia-moscu-espanol.com/Guia-Moscu-espanol/2017/10/08/palacio-de-peterhof-en-san-petersburgo/#respond Sun, 08 Oct 2017 16:27:06 +0000 https://guia-moscu-espanol.com/Guia-Moscu-espanol/?p=161 Palacio de Peterhof en San Petersburgo; A 29 kilómetros de San Petersburgo, en el Golfo de Finlandia, se encuentra el Palacio de Peterhof; un conjunto formado por varios palacios y dos parques que están considerados como Patrimonio de la humanidad por la Unesco. Este palacio fue residencia de los zares hasta que en 1917 se […]

La entrada Palacio de Peterhof en San Petersburgo se publicó primero en Guía Moscú español.

]]>
Palacio de Peterhof en San Petersburgo; A 29 kilómetros de San Petersburgo, en el Golfo de Finlandia, se encuentra el Palacio de Peterhof; un conjunto formado por varios palacios y dos parques que están considerados como Patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Este palacio fue residencia de los zares hasta que en 1917 se desatara la Revolución bolchevique. Un año más tarde se convirtió en un museo. La segunda Guerra Mundial supuso un gran desastre para los edificios monumentales de San Petersburgo; ya que los alemanes destruyeron todo lo que pudieron; sin embargo, antes de la llegada de los nazis se pudieron llegar a evacuar más de 8000 objetos de decoración; de los palacios así como 50 estatuas y que hoy pueden verse en este palacio.

Palacio de Peterhof en San Petersburgo

Como anécdota, este palacio era habitado por los zares durante los meses más fríos de Rusia, era su refugio de las bajas temperaturas e inclemencias del tiempo. Si vas a visitar el palacio debes saber que tendrás que ponerte unos patucos en los pies con el fin de no estropear el suelo de madera, lo que hace comprender el alto nivel de cuidado que tienen los rusos con su patrimonio. Por cierto, en Rusia está considerado como el palacio más bello del mundo.

La entrada Palacio de Peterhof en San Petersburgo se publicó primero en Guía Moscú español.

]]>
https://guia-moscu-espanol.com/Guia-Moscu-espanol/2017/10/08/palacio-de-peterhof-en-san-petersburgo/feed/ 0
Catedral de San Isaac San Petersburgo Rusia https://guia-moscu-espanol.com/Guia-Moscu-espanol/2017/10/08/catedral-de-san-isaac-san-petersburgo-rusia/ https://guia-moscu-espanol.com/Guia-Moscu-espanol/2017/10/08/catedral-de-san-isaac-san-petersburgo-rusia/#respond Sun, 08 Oct 2017 16:16:44 +0000 https://guia-moscu-espanol.com/Guia-Moscu-espanol/?p=157 Catedral de San Isaac San Petersburgo Rusia; es la cuarta catedral de las más grandes del mundo, después de la Basílica de San Pedro en Roma, de la de San Pablo en Londres, de Santa Maria di Fiori en Venecia. Durante 60 anos la catedral se consideraba la principal de Rusia. Esta Catedral más grande […]

La entrada Catedral de San Isaac San Petersburgo Rusia se publicó primero en Guía Moscú español.

]]>
Catedral de San Isaac San Petersburgo Rusia; es la cuarta catedral de las más grandes del mundo, después de la Basílica de San Pedro en Roma, de la de San Pablo en Londres, de Santa Maria di Fiori en Venecia. Durante 60 anos la catedral se consideraba la principal de Rusia. Esta Catedral más grande en nuestro país podía caber a la vez 12 mil personas. La construcción duró 40 años (1818-1858).

La historia de la construcción de la catedral esta inseparablemente entrelazada con la historia de la ciudad. Entre las primeras construcciones de la ciudad había una pequeña iglesia de madera, construida en 1710 por orden de Pedro I. Recibió el nombre de San Isaac de Dalmacia, el protector de Pedro I, quien nació el 30 de mayo — el día de este santo. Siendo la capital del país, la ciudad se urbanizaba muy pronto. La Catedral presente es la cuarta construcción en el mismo lugar.

En 1809 Catedral de San Isaac San Petersburgo Rusia; se anuncio el concurso sobre el proyecto de la nueva catedral. En este concurso tomaron parte los mejores arquitectos rusos y extranjeros de aquella época. Alejandro I aprobó el proyecto ofrecido por Montferrand, un joven dibujante francés. Montferrand vino a San Petersburgo en 1816 y se quedo aquí hasta su muerte. Existe una hipótesis que Montferrand visitó Rusia por primera vez como soldado del ejercito napoleónico.

En 1814, cuando las tropas rusas entraron con triunfo en Paris, Montferrand le presento a Alejandro I un álbum con dibujos suyos de construcciones arquitectónicas que glorificaban las victorias rusas. Como Montferrand era un dibujante excelente, sus dibujos impresionaban al zar. En Rusia Montferrand creó sus mejores obras arquitectónicas, la más famosa de las cuales es la Catedral de San Isaac. En 1818 demolieron la tercera iglesia vieja y empezaron a preparar el cimiento para el nuevo edificio. Este trabajo duró 5 años.

Catedral de San Isaac San Petersburgo Rusia

El fundamento de la Catedral se compone de 24 mil pilotes. En 1825 el proyecto de Montferrand fue corregido y aprobado por la comisión especial. La etapa siguiente fue la instalación de columnas. 112 columnas que decoran la Catedral fueron extraídas de granito rojo. Para levantar las columnas el ingeniero Betankur, español de origen, elaboró el proyecto de los andamios, gracias a los cuales una columna de 67 toneladas se elevaba y se disponía a la altura de 40 metros.

La cúpula de la Catedral de San Isaac San Petersburgo Rusia; es una construcción original compuesta de 3 partes, que asegura el termoaislamiento y acústica perfecta.La Catedral, revestida de mármol gris desde Olonetsk, fue construida en 1842; sin embargo la decoración del interior duró 16 años más. Muchos materiales preciosos como lápiz azul, malaquita, pórfido, 16 cualidades de mármol fueron usados en su decoración. Las paredes y las bóvedas de la Catedral fueron pintadas por famosos arquitectos y escultores rusos: C. Briullov, F. Bruni, P. Basin, P. Shebuyev y otros. El método de galvanoplástica fue aplicado por primera vez en las esculturas de la Catedral.

En 1928 la Catedral fue cerrada al culto y tras 3 años aquí comenzó a funcionar el Museo de Ateísmo, donde se mostraba el experimento de Fuco que prueba la rotación de la tierra alrededor de su eje. La primera misa en el periodo pos-revolucionario fue celebrada en 1990 durante los funerales del ultimo heredero al trono ruso Vladimir Kirilovich. Ahora sigue funcionando como Museo de la historia de construcción de la Catedral.

La entrada Catedral de San Isaac San Petersburgo Rusia se publicó primero en Guía Moscú español.

]]>
https://guia-moscu-espanol.com/Guia-Moscu-espanol/2017/10/08/catedral-de-san-isaac-san-petersburgo-rusia/feed/ 0
Panoramica de San Petersburgo Rusia https://guia-moscu-espanol.com/Guia-Moscu-espanol/2017/10/08/panoramica-de-san-petersburgo-rusia/ https://guia-moscu-espanol.com/Guia-Moscu-espanol/2017/10/08/panoramica-de-san-petersburgo-rusia/#respond Sun, 08 Oct 2017 16:05:33 +0000 https://guia-moscu-espanol.com/Guia-Moscu-espanol/?p=152 Panoramica de San Petersburgo Rusia; Realizamos una completa y explicada panorámica por la bella ciudad de San Petersburgo guiado en español. “La Venecia del norte”, “La Palmira del norte” y la “capital cultural de Rusia” son algunos de los nombres relacionados con San Petersburgo, la segunda ciudad rusa en importancia y población. Situada en el […]

La entrada Panoramica de San Petersburgo Rusia se publicó primero en Guía Moscú español.

]]>
Panoramica de San Petersburgo Rusia; Realizamos una completa y explicada panorámica por la bella ciudad de San Petersburgo guiado en español. “La Venecia del norte”, “La Palmira del norte” y la “capital cultural de Rusia” son algunos de los nombres relacionados con San Petersburgo, la segunda ciudad rusa en importancia y población. Situada en el noroeste del país, en la costa del mar Báltico, San Petersburgo siempre ha tenido significación estratégica para Rusia. Fue fundada en 1703 al reconquistar Rusia la salida al mar de Suecia bajo el reinado de Pedro el Grande, quien así reforzó la presencia de Rusia en esa región, abriendo al mismo tiempo una “ventana a Europa”.

Para el desarrollo de la ciudad; el emperador Pedro I se inspiró en Venecia y prohibió los puentes permanentes sobre el río Neva para que se asemejara al Gran Canal, y también en Ámsterdam, promoviendo la construcción de canales en las calles.

Panoramica de San Petersburgo Rusia

Desde la puesta en marcha del proyecto; los arquitectos e ingenieros más valiosos se involucraron en el desarrollo de la ciudad. Además de los rusos dejaron ahí sus huellas arquitectónicas representantes de Suiza, Italia, Francia y otros países.

Se puede apreciar la influencia de la arquitectura italiana en el siglo XVIII y en menor grado de la francesa. En la ciudad se construyó un gran número de monumentos y conjuntos de arquitectura barroca y neoclásica.

Ampliamente conocidos son la Plaza del Palacio, con el Palacio de Invierno y el edificio del Estado Mayor; la catedral de San Isaac y la catedral de Nuestra Señora de Kazán; el Almirantazgo y el cabo de la isla de Vasílievski.

La entrada Panoramica de San Petersburgo Rusia se publicó primero en Guía Moscú español.

]]>
https://guia-moscu-espanol.com/Guia-Moscu-espanol/2017/10/08/panoramica-de-san-petersburgo-rusia/feed/ 0