Palacio de Peterhof en San Petersburgo

Palacio de Peterhof en San Petersburgo; A 29 kilómetros de San Petersburgo, en el Golfo de Finlandia, se encuentra el Palacio de Peterhof; un conjunto formado por varios palacios y dos parques que están considerados como Patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Este palacio fue residencia de los zares hasta que en 1917 se desatara la Revolución bolchevique. Un año más tarde se convirtió en un museo. La segunda Guerra Mundial supuso un gran desastre para los edificios monumentales de San Petersburgo; ya que los alemanes destruyeron todo lo que pudieron; sin embargo, antes de la llegada de los nazis se pudieron llegar a evacuar más de 8000 objetos de decoración; de los palacios así como 50 estatuas y que hoy pueden verse en este palacio.

Palacio de Peterhof en San Petersburgo

Como anécdota, este palacio era habitado por los zares durante los meses más fríos de Rusia, era su refugio de las bajas temperaturas e inclemencias del tiempo. Si vas a visitar el palacio debes saber que tendrás que ponerte unos patucos en los pies con el fin de no estropear el suelo de madera, lo que hace comprender el alto nivel de cuidado que tienen los rusos con su patrimonio. Por cierto, en Rusia está considerado como el palacio más bello del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.