Galeria Nacional de Arte Tretyakov en Moscu

Galeria Nacional de Arte Tretyakov en Moscu; La Galería Estatal Tretiakov (en ruso: Государственная Третьяковская галерея [Gosudárstvennaya Tret’yakóvskaya galereya]) es una galería de arte ubicada en Moscú, Rusia, considerada el principal depositario de bellas artes rusas en el mundo.

Fue fundada en 1856 por el comerciante moscovita Pável Tretiakov (1832-1898), quien adquirió varias obras de artistas rusos contemporáneos; con el objetivo de crear una colección artística, que devino finalmente en este museo de arte nacional. En 1892, Tretiakov presentó su ya famoso repertorio a la nación rusa.

Galeria Nacional de Arte Tretyakov en Moscu

La gran galería de Moscú muestra la Rusia de antaño de una forma en que ningún manual de historia habría podido. Alberga diversas pinturas que representan la vida en la Rusia zarista; desde retratos de la élite hasta escenas de peregrinaje y la tranquilidad del campo.

La colección está conformada por más de 130 000 obras de arte; del rango de la Virgen de Vladímir y la Trinidad de Andréi Rubliov; hasta la monumental Composición VII de Vasili Kandinski y el Cuadrado Negro de Kazimir Malévich. En 1977, la galería contenía una significativa parte de la colección de George Costakis. Además, figuran otras obras igualmente importantes de los artistas Iván Aivazovski, Iván Argunov, Andréi Kolkutin, Orest Kiprenski, Valentín Serov, Vasili Polénov, Dmitri Levitski, Iliá Repin, Mijaíl Nésterov, Iván Shishkin y Marc Chagall.

2 Comentarios en “Galeria Nacional de Arte Tretyakov en Moscu
  1. guadalupe madariaga dice:

    me podria dar informes para ir a las galerias tretyakov

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*