El metro de Moscu

El Metro de Moscu también conocido como el palacio subterráneo o el Palacio del Pueblo, fue inaugurado en 1935, es el primero del mundo por densidad de pasajeros, transportó en el año 2011 a 2388,8 millones de pasajeros y el día pico fue el 22 de noviembre de 2011 en el cual transportó a 9,27 millones de personas. Tiene 200 estaciones y una longitud de tendido subterráneo de 333,4 kilómetros (tercero en el mundo después de Londres y Nueva York) con 12 líneas.

El metro de Moscu

Dicen que sus vías llegan a cubrir un poco más de 300 kilómetros. Está formado por más de 180 estaciones distribuidas en 12 líneas que cubren gran parte de la capital rusa. Por ello, es el tercer metro más grande del mundo (luego del de Nueva York y Londres). Es reconocido por su decoración suntuosa que se enmarca en el estilo denominado “Realismo socialista”. La presencia de estatuas de soldados, azulejos con aviones pintados, mosaicos que conforman escenas de campesinos trabajando; la imagen omnipresente de Lenin y alegorías de la guerra en múltiples formas de expresión, dan cuenta de este estilo.

Para el visitante, lo primero que llama la atención es la profundidad del metro; las escuelas para llegar desde la superficie a los andenes parecen interminables. Esto tiene un fundamento: muchas de estas estaciones fueron construidas en tiempos de la denominada “guerra fría” por lo cual se pensaron para servir de refugios nucleares en caso de que una nueva guerra llegue.

2 Comentarios en “El metro de Moscu
  1. Paty Biehl dice:

    Estoy en Paris tengo 10 días , quiero un hotel 5 estrellas céntrico y moderno habitación con ventana y baño privado que incluya desayuno en estos 10 días quiero ir a san pesburgo y Moscú que me recomiendan 1 persona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.