Convento Novodevichi

Convento Novodevichi, también conocido como Monasterio Bogoróditse-Smolenski (Новоде́вичий монасты́рь, Богоро́дице-Смоле́нский монасты́рь) es, probablemente, el monasterio más conocido de Moscú. Su nombre, muchas veces traducido como Monasterio de las nuevas vírgenes (Convento de las Doncellas Novicias), fue creado para diferenciarlo del antiguo Convento de las Doncellas, nombre con el que se conocía el Monasterio Chúdov en el Kremlin de Moscú. A diferencia de otros monasterios moscovitas, ha permanecido virtualmente intacto desde el siglo XVII. En 2004, fue proclamado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El Cementerio Novodévichi (en ruso Новодевичье кла́дбище, Novodévichiye kládbishche) es el cementerio más famoso de Moscú, Rusia. Forma parte del conjunto conventual del Monasterio Novodévichi, que data del siglo XVI, declarado en 2004 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Convento Novodevichi

Fue inaugurado en 1898, cuando ya existían muchos enterramientos en los muros del monasterio. Uno de los primeros personajes notables en ser enterrado en el cementerio fue Antón Chéjov, cuya tumba es obra de Fiódor Shéjtel.

El cementerio alberga más de 27 000 tumbas, entre las que se encuentran las de distinguidos escritores, actores, poetas, científicos, líderes políticos y militares. Se asemeja a un parque, con pequeñas capillas y grandes conjuntos escultóricos. Es un lugar más para visitar en Moscú. Existe la posibilidad de solicitar un plano en la oficina del cementerio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.