Catedral de San Isaac San Petersburgo Rusia

Catedral de San Isaac San Petersburgo Rusia; es la cuarta catedral de las más grandes del mundo, después de la Basílica de San Pedro en Roma, de la de San Pablo en Londres, de Santa Maria di Fiori en Venecia. Durante 60 anos la catedral se consideraba la principal de Rusia. Esta Catedral más grande en nuestro país podía caber a la vez 12 mil personas. La construcción duró 40 años (1818-1858).

La historia de la construcción de la catedral esta inseparablemente entrelazada con la historia de la ciudad. Entre las primeras construcciones de la ciudad había una pequeña iglesia de madera, construida en 1710 por orden de Pedro I. Recibió el nombre de San Isaac de Dalmacia, el protector de Pedro I, quien nació el 30 de mayo — el día de este santo. Siendo la capital del país, la ciudad se urbanizaba muy pronto. La Catedral presente es la cuarta construcción en el mismo lugar.

En 1809 Catedral de San Isaac San Petersburgo Rusia; se anuncio el concurso sobre el proyecto de la nueva catedral. En este concurso tomaron parte los mejores arquitectos rusos y extranjeros de aquella época. Alejandro I aprobó el proyecto ofrecido por Montferrand, un joven dibujante francés. Montferrand vino a San Petersburgo en 1816 y se quedo aquí hasta su muerte. Existe una hipótesis que Montferrand visitó Rusia por primera vez como soldado del ejercito napoleónico.

En 1814, cuando las tropas rusas entraron con triunfo en Paris, Montferrand le presento a Alejandro I un álbum con dibujos suyos de construcciones arquitectónicas que glorificaban las victorias rusas. Como Montferrand era un dibujante excelente, sus dibujos impresionaban al zar. En Rusia Montferrand creó sus mejores obras arquitectónicas, la más famosa de las cuales es la Catedral de San Isaac. En 1818 demolieron la tercera iglesia vieja y empezaron a preparar el cimiento para el nuevo edificio. Este trabajo duró 5 años.

Catedral de San Isaac San Petersburgo Rusia

El fundamento de la Catedral se compone de 24 mil pilotes. En 1825 el proyecto de Montferrand fue corregido y aprobado por la comisión especial. La etapa siguiente fue la instalación de columnas. 112 columnas que decoran la Catedral fueron extraídas de granito rojo. Para levantar las columnas el ingeniero Betankur, español de origen, elaboró el proyecto de los andamios, gracias a los cuales una columna de 67 toneladas se elevaba y se disponía a la altura de 40 metros.

La cúpula de la Catedral de San Isaac San Petersburgo Rusia; es una construcción original compuesta de 3 partes, que asegura el termoaislamiento y acústica perfecta.La Catedral, revestida de mármol gris desde Olonetsk, fue construida en 1842; sin embargo la decoración del interior duró 16 años más. Muchos materiales preciosos como lápiz azul, malaquita, pórfido, 16 cualidades de mármol fueron usados en su decoración. Las paredes y las bóvedas de la Catedral fueron pintadas por famosos arquitectos y escultores rusos: C. Briullov, F. Bruni, P. Basin, P. Shebuyev y otros. El método de galvanoplástica fue aplicado por primera vez en las esculturas de la Catedral.

En 1928 la Catedral fue cerrada al culto y tras 3 años aquí comenzó a funcionar el Museo de Ateísmo, donde se mostraba el experimento de Fuco que prueba la rotación de la tierra alrededor de su eje. La primera misa en el periodo pos-revolucionario fue celebrada en 1990 durante los funerales del ultimo heredero al trono ruso Vladimir Kirilovich. Ahora sigue funcionando como Museo de la historia de construcción de la Catedral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.